La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró a RadioyPunto como un “espacio de interés para la comunicación social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Sin dudas, esta distinción representa un gran reconocimiento y significa un crecimiento para esta emisora de radio online nacida en noviembre de 2009. Hace un poco más de 7  años un grupo de jóvenes conformamos una radio con el objetivo de generar un espacio en el que circule la palabra. Basados en nuestra convicción de que, en los tiempos que corren, es fundamental fomentar la aparición de nuevas y plurales voces fue que decidimos crear RadioyPunto. Esta distinción de la legislatura es, sin duda, un mimo para el arduo trabajo que llevamos adelante los 365 días del año.

Con un nuevo código de comunicación, aprovechando lo que las nuevas tecnologías tienen para ofrecernos, buscando la interacción constante en las redes, queremos promover una comunidad conectada, informada, reflexiva y crítica. Actualmente contamos con 40 producciones planificadas con la intención de promover una grilla variada, plural y diversa. Así, conviven en el AIRE de RadioyPunto el cine, el deporte, la política, el teatro, la cultura, la ciencia, la música y –fundamentalmente- los derechos humanos como eje transversal. Desde la radio abrimos el micrófono a las voces comprometidas con la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia: por eso contamos en nuestra programación con Teatroxlaidentidad En El Aire, para contribuir a que cada vez más personas puedan conocer su historia.

Queremos agradecer al equipo de trabajo que se encarga de sostener y ponerle el cuerpo a este monstruo enorme llamado RadioyPunto; a los integrantes de las 40 producciones que le dan vida a nuestra grilla; a Martín Sisro e Iván Ullman por haber iniciado este sueño; a Eugenia Álvarez por acompañarnos y confiar en nosotros y a la legisladora Lorena Pokoik, quien motorizó el reconocimiento y la declaración de interés de nuestra emisora.